lunes, 25 de abril de 2011

APROBADA LA LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL DEL 2010 CON UN SUPERAVIT DE UN MILLON CINCUENTA MIL EUROS

            Ha sido aprobada, antes del 30 de Abril, y por Decreto de la Alcaldía, la liquidación del presupuesto municipal del año 2010. Una liquidación que, como informa el alcalde fontanés Juan Antonio Barrios, arroja “un superávit de un millón cincuenta mil euros, lo que vienen a ser 170 millones de las antiguas pesetas”. Para el edil, esto representa “una enorme satisfacción porque significa que cerramos el 2010 en positivo gracias a la política de austeridad que hemos puesto en marcha, y así podemos contar con un remanente que nos da un buen margen de disponibilidad económica”.



            Sostiene, además, que ese remanente “no es para gastárselo en obras como hacen en otros Ayuntamientos”, sino que se destina a otros fines: “Es para dar empleo a gente que en estos meses no tiene recursos, es para pagar a los trabajadores y para dar las subvenciones a las asociaciones. Es para tener de donde tirar si la Junta nos adeuda, por ejemplo, el sueldo de varios meses de los trabajadores del Centro Especial de Empleo, o si los vecinos nos deben 500.000 euros, y es para pagar a los proveedores como lo hacemos, con un margen de entre 20 y 40 días, para que no se afixien”.

            Barrios G. dice que el Ayuntamiento, actualmente, está menos endeudado con los bancos que el ejercicio anterior: “Estamos al 59%, no al 75%, estamos por tanto 16 puntos por debajo del tope establecido”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario